Talents Guadalajara | 2014 - page 211

Carlos AmadoCabralesQuintana
CríticoCinematográfico /México
Su trabajocomocriticoseencuentraen la revista
F.i.l.m.eenel cual laboradesdehaceunañoy
medio, dondeseacercaaestamanifestación
de laescritura, puesconsideraque lacrítica, es
tambiénunaconstruccióndesentido, el cual
partedelmaterial fílmicopara la reflexión, es
el cierredel circulocreador espectador. Como
formación tiene lasartesplásticaspor parte
de laENAP. Endonde formópartedel taller
interdisciplinarioMM5 (mediosmúltiples) con
JoséMiguel Casanova. Tieneestudiosdisimiles
deescritura, cinematografía, bookbinding,libros
deartista, fotografíaanáloga, digital, escultura
yperformanceademásde talleresenel CUEC
yel ClaustrodeSor Juana. Alumnosdel 47.
Destaca lacualidadanalíticay laconstrucción
dediscursospormediode la reflexiónfilosófica.
Todomedio tieneunaestrecha relación formal y
discursiva, lacoherenciayvanguardiadedichas
manifestacioneses loquesedebeconstruir
ycriticar. Lasecuencialidadenel espacio
tiempoesunacaracterísticaque tantoel cine
el performance, e inclusoel librodeartista
comparten. Encontrar susparticularidades
coincidenciaycontradiccionesesalgoquebusca
llevar a lacrítica integral.
Hisworkasfilmcritic isat the journal F.I.L.M.E. inwhich
hehasbeenworking for ayear andahalf, here iswhere
heapproacheshisdemonstrationonscript criticism,
believing that criticism isalsoaconstructionofmeaning,
whichbase itself on thefilmmaterial for reflection
hebelieves thiscloses thecirclecreator- viewer. For
educationhehasbeen trainedonFineArtsbyENAP,
wherehewaspart of the interdisciplinaryworkshop
MM5 (MEDIOSMULTIPLES), JoséMiguel Casanova.
Healsohasstudiesdissimilar onwriting, filmmaking,
bookbinding, artist books, analog, digital, sculptureand
photographyworkshopsperformance, plusworkshopsat
CUECandEl Claustroof Sor Juana, Alumnosdel 47.He
emphasizes theanalytical qualityand theconstruction
of discoursebymeansof philosophical reflection.
Everyoutlet hasaclose formal relationshipdiscourse,
coherenceand forefront of thesedemonstrations iswhat
needs tobebuilt andcriticize. Thesequentially inspace-
time isacharacteristic that themovies, theperformance
andeven thebookaresharewith theartist. Tofindand
matchpeculiaritiesandcontradictions issomething that
seeks tobringcomprehensive review.
<
>
Talents Guadalajara
FICG 29
Del retrato familiar
a la industria
211
1...,201,202,203,204,205,206,207,208,209,210 212,213,214,215,216,217,218,219,220,221,...280
Powered by FlippingBook