Talents Guadalajara
  • Taller de cinefotografía, Reflejando realidades, Gabriel Beristaín
  • Taller de dirección con Jeanine Meerapfel
  • Taller de dirección con Jeanine Meerapfel
  • Taller de edición: Hilvanando historias, Claudio Hughes

Actividades

DESCRIPCIÓN

Talents Guadalajara 2016 presenta un programa intensivo de actividades desplegado a través de: Clases Magistrales, Mesas de Diálogo, Talleres, Proyecciones Especiales, Citas con los Expertos, Visitas al Mercado de Cine Iberoamericano, Talent Coproduction Meeting y Talent Press Guadalajara, del 3 al 8 de marzo, 2016.
El programa detallado de actividades así como la publicación de los expertos participantes se difundirá dos semanas antes del inicio de actividades del Talents Guadalajara.

La descripción de la mecánica a desarrollarse en cada actividad es la siguiente:

CLASES MAGISTRALES

Reconocidos cineastas del mundo comparten sus conocimientos adquiridos en su trayectoria de exploración y aprendizaje personal en la cinematografía y explican las diferentes técnicas y metodologías que utilizan en su trabajo, entrevistado por un especialista en el rubro del experto.

MESAS DE DIÁLOGO

Expertos de la industria cinematográfica internacional, de distinta trayectoria, cultura y tendencia creativa discuten sobre las variadas técnicas, información y práctica sobre algún tema en específico.

TALLERES

Expertos de la industria cinematográfica del mundo, exponen su conocimiento y experiencia adquirida, en un laboratorio de análisis y práctica, para que los participantes ejerzan su aprendizaje en alguna práctica específica, potenciándolo en un resultado tangible e inmediato, consecuencia de la enseñanza y guía de los tutores del taller.

DELEITANDO LA PUPILA

Proyección de películas dirigidas por cineastas participantes en el FICG o invitados exclusivos del Talents Guadalajara, después de las cuales se presenta una plática con el director, a fin de abrir un espacio al diálogo y preguntas específicas sobre el material visto.

CITAS CON LOS EXPERTOS

Personalidades de la industria cinematográfica internacional destinan su tiempo y ofrecen su conocimiento para aclarar dudas específicas y asesorar sobre la realización de proyectos futuros que planteen los participantes, quienes preguntan sus inquietudes directamente en una confortable charla con el especialista. El cupo límite es 10 personas para favorecer el contacto directo con el experto y contar con tiempo suficiente para aclarar todas las dudas.

VISITAS AL MERCADO IBEROAMERICANO

Los participantes del Talents Guadalajara asistirán al Mercado de Cine Iberoamericano del FICG, guiados por uno de sus organizadores, que les explica detalladamente en un recorrido por el área, los diferentes convenios que ahí se llevan a cabo. El Mercado e Industria del FICG reunirá en el 2016 por quinceavo año consecutivo a destacados productores y compradores de la industria fílmica de todo el mundo, en un escenario idóneo para negociaciones e intercambio de ideas.

Todos los derechos reservados ® PFICG | Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara | Marca registrada.