• Talents-SELECCIONADOS-1100
  • 09
  • 11
  • 03b
  • 01
  • 02
  • 05
  • Master Class

    "Pigmentando la observación" con Mika Kaurismaki
  • Master Class

    Jan Troell Cineasta Homenajeado FICG28
  • Master Class

    "El cineasta y la musa" con Fernando Trueba
  • Master Class

    “Deseos y verdades inventados” con Ángela Molina
  • Master Class

    "Borrando las fronteras de una historia cercana" con Soren Staermose
  • Master Class

    “Reinvención consciente del histrión” con Ernesto Gómez Cruz

Talent Campus Guadalajara es ahora:

TALENTS GUADALAJARA 2014

Talent Campus Guadalajara, en su sexta edición, cambia de nombre para presentarse como: Talents Guadalajara. Este cambio obedece a una natural evolución que el proyecto ha experimentado desde su lanzamiento en marzo del 2009, cuando el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en colaboración con el Berlinale Talent Campus del Festival Internacional de Cine de Berlín, decidieron presentar la primera edición del Talent Campus Guadalajara, después de una visualización exitosa que se llevó a cabo el 2008, durante el FICG23 presentada como: Visionary Campus.

 

Este intensivo  encuentro entre cineastas y críticos cinematográficos de México, Centro América y el Caribe se ha consolidado a lo largo de sus cinco ediciones anteriores, y hoy día, representa una plataforma sólida de apoyo al perfeccionamiento y profesionalización de los participantes; más allá de ser solamente un encuentro cinematográfico, el Talents Guadalajara se ha convertido en una cumbre creativa de la siguiente generación de cineastas donde se conocen entre ellos, generan vínculos creativos, obtienen inspiración y trabajan en sus propios proyectos. Talents Guadalajara ofrece, además, un abanico de oportunidades y colaboración internacionales, que son reforzadas por la conexión que existe con los demás Talents del mundo: Berlinale Talents, Talents Buenos Aires, Talents Durban, Talents Sarajevo y Talents Tokio, con quienes se promueve una colaboración cercana.


Talents Guadalajara no está enfocado a principiantes indecisos en iniciar una carrera fílmica, sino a cineastas y críticos cinematográficos prometedores: ascendentes profesionales del cine que han demostrado su talento en su lugar de origen, a través del reconocimiento y éxito en su carrera. El talento cinematográfico de nuestra región es el principal interés del Talents Guadalajara; cada año se invitan a 70 de los más destacados actores, directores, críticos cinematográficos, guionistas, productores, directores de fotografía, editores y, por primera vez, a diseñadores sonoros, a un nutrido encuentro fílmico donde además de interactuar entre ellos,  lo pueden hacer con todos los invitados al FICG, con los del Mercado de Cine Iberoamericano y con los representantes de la industria asistentes al festival de cine más sólido de Latinoamérica: FICG.  

Evento realizado por:

Evento-realizado-por 01Evento-realizado-por 02

EN COOPERACIÓN CON:                                                       Y CON EL APOYO DE:

Evento-realizado-por 04Evento-realizado-por 05Evento-realizado-por 06Evento-realizado-por 07

Contacto

Oficinas del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
Nebulosa 2916, Jardines del Bosque C.P. 44520.
Guadalajara, Jal., México.
Teléfonos: +52 (33) 3121-7461
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.